Jueves, 11 de Febrero de 2010

Josh Rouse trae su "música tranquila para escuchar sin prisa" en "El turista"

EFE ·11/02/2010 - 14:43h

EFE - El cantante estadounidense de pop y folk Josh Rouse, que publica su nuevo trabajo "El turista", un disco marcado por las influencias españolas y de Valencia, la ciudad en la que reside actualmente, habló hoy con Efe.

El cantante Josh Rouse nació en Nebraska (Estados Unidos) pero hace cinco años que vive en Valencia, lugar donde ha nacido su octavo disco, "El turista", un trabajo que él mismo define como "una música tranquila para escuchar sin prisa".

"Son canciones perfectas para los domingos de resaca", explica el artista en una entrevista con Efe.

"El turista", que se publica en España el próximo 23 de febrero, es un álbum que hace viajar y transporta pero con una presencia constante de "ritmo y chispa" que viene dado por toques de música española, cubana, tonos africanos y jazz. Además, Rouse admite que es un disco con "toques cinematográficos".

El artista ha participado en bandas sonoras de películas como "Vanilla Sky" o "El intérprete" y en la exitosa serie "House", por eso, en este disco queda patente "una mezcla de banda sonora y composiciones de canciones" y a Rouse le gustaría "hacer toda la música de una película española".

Cuando estaba "cansado y aburrido de hacer conciertos" comenzó a componer y "sin pensar en el público" surgieron estos diez temas como el instrumental "Bienvenido", el jazz de "Don't act tough" o el rítmico "Lemon tree".

"Yo tenía las canciones y Brad Jones (su productor) tenía muchas ideas", explica Rouse, que define su trabajo como "una colaboración entre los dos". Además, ha contado con el apoyo del percusionista brasileño Sam Bacco.

Animado por Jones, puso "en orden" estas canciones, creadas en un estilo de música que no se asemeja a lo que ha hecho anteriormente y que también rinden homenaje al Mediterráneo y a "Valencia", ciudad en la que vive y en cuyo tema ha colaborado su mujer Paz Suay. Una canción "divertida y alegre" cantada en español con "ritmos tropicales".

Con "Valencia", el cantante que vivía en Nashville habla de su nueva vida alejada de "unos músicos tan buenos que cansan". Es consciente de que la ciudad americana es la meca de las canciones y admite que sigue teniendo amigos allí y mantiene el contacto por internet.

"El turista" se publicará el próximo 22 de febrero en el resto de Europa y el 9 de marzo en Estados Unidos. Rouse lo presentará en directo en España a principios de marzo en Madrid, Barcelona, Murcia y Altea.

Países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Holanda y Bélgica serán sus próximas citas con su público.

Además, le acaban de proponer la composición de la banda sonora de la película "Eat, Pray, Love", dirigida por Ryan Murphy (el inventor de la serie televisiva "Nip&Tuck") y protagonizada por Javier Bardem y Julia Roberts 2011 aunque Rouse se lo está "pensando".