Jueves, 11 de Febrero de 2010

Vanessa Redgrave será homenajeada en los premios BAFTA

Reuters ·11/02/2010 - 13:44h

La veterana actriz británica Vanessa Redgrave recibirá a final de mes un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) en honor a una carrera que abarca seis décadas.

La BAFTA dijo que esta distinción era su máximo honor y que figuras como Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor y Julie Christie figuraban en la lista de quienes lo habían recibido anteriormente.

"Estoy sinceramente encantada, es un gran honor ser reconocida de esta manera", dijo en un comunicado Redgrave, miembro de la famosa dinastía británica de actores.

"Mirar la lista de los galardonados anteriores demuestra lo maravilloso que es este premio, y el hecho de que Alfred Hitchcock fuera el primero en recibirlo lo hace mucho más especial, ya que mi padre hizo su primera película con él", agregó.

El primer papel importante de Michael Redgrave fue en la película de Hitchcock "The Lady Vanishes", en 1938.

Vanessa Redgrave, de 73 años, ha sido nominada al Oscar seis veces y ganó uno por su actuación en "Julia".

En los últimos años, la actriz ha disfrutado del éxito en los escenarios, particularmente en "The Year of Magical Thinking" y en "Long Day's Journey Into Night", de Eugene O'Neill.

Redgrave es conocida también por su activismo político y su campaña en contra de las guerras de Vietnam e Irak.

La actriz recibirá el galardón el próximo 21 de febrero, cuando sean anunciados los ganadores de los premios BAFTA 2010.