Viernes, 12 de Febrero de 2010

Tagarninas en alemán

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz edita una guía para trotamundos de la gastronomía. La selección descubre lugares singulares y poco habituales en las guías al uso. Recoge cerca de 800 direcciones que van desde bares y restaurantes, hasta bodegas, pastelerías o sitios para comer con vistas espectaculares. Está editada en español, inglés y alemán.

PÚBLICO ·12/02/2010 - 09:39h

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz - La Guía recoge cerca de 800 direcciones que van desde bares y restaurantes, hasta bodegas, pastelerías o sitios para comer con vistas espectaculares

Esta nueva Guía Gastronómica de la provincia de Cádiz no ofrece recetas ni listas de restaurantes exclusivos. Aquí lo que importa son los lugares que merecen la pena por su singularidad, porque han sabido conservar las tradiciones, por el trato casi familiar que dan a quienes les visitan, por innovar en la cocina o por lo que sirven en el plato.

Y no sólo tienen cabida los restaurantes, también encontraremos ventas, panaderías, tabernas, mercados, pastelerías... en una selección que no distingue entre caros o baratos, ni por la cantidad de tenedores que adornan sus fachadas. Aquí encontrará el viajero los lugares más recónditos de la provincia de Cádiz en los que disfrutar de la buena mesa y de los mejores productos.

Con esta Guía, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz quiere dar respuesta a una información cada vez más demandada. La selección y redacción ha corrido a cargo de Pepe Monforte, periodista y gastrónomo, conocedor como pocos de la gastronomía gaditana. Ha destacado lugares en los que disfrutar de la comida a todas horas y no sólo de almuerzos y cenas y en los que el hecho de comer se convierte en una experiencia ligada a la cultura y a unas formas de vida.

La guía va a permitir disfrutar de muchos fines de semana, de muchos desayunos, de muchas tapas, de muchos momentos de diversión que servirán al viajero para conocer la provincia a fondo. La gastronomía también es un excelente motivo para viajar. Está estructurada por municipios y en cada uno figuran nueve apartados: "El desayuno","Sitios con solera", "Para ver en directo", "De tapas", "Un dulcesito", "Comer con vistas", "Imprescindibles", "La foto" y "A mesa y mantel". El décimo apartado se reserva para citar a todas las propuestas anteriores con sus correspondientes datos de contacto.

La guía es también el resultado del trabajo de muchos profesionales, sin olvidar ni a los cocineros, ni a los fotógrafos, ni a los traductores, que se han encontrado con la difícil tarea de traducir al inglés y al alemán desde expresiones tan gaditanas como mojá migajones a platos tan locales como unas tagarninas esparragás.

El Patronato ha editado 5.000 ejemplares en español, 3.000 en inglés y otras 3.000 en alemán, que además se pueden descargar en pdf desde el apartado de publicaciones de la web de Turismo de la Provincia de Cádiz.


Descárgate AQUÍ la guía gastronómica de la provincia en formato PDF en la página del Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz.

Noticias Relacionadas