Jueves, 11 de Febrero de 2010

Las bolsas europeas suben antes de la cumbre de la UE

Reuters ·11/02/2010 - 09:04h

Las bolsas europeas subían el jueves por cuarta sesión en cadena, de la mano de los bancos y antes de una cumbre crucial de la UE que podría sentar las bases para un paquete de medidas de rescate de la endeudada economía griega.

A las 08:41 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,9 por ciento a 996,34 puntos, tras cerrar el miércoles con un avance del 0,5 por ciento, el tercero consecutivo.

Los bancos eran otra vez protagonistas de las ganancias. Credit Suisse subía un 1 por ciento a pesar de no alcanzar las previsiones con el beneficio del cuarto trimestre, si bien consiguió seguir captando depósitos a diferencia de otros rivales.

"Todos los ojos están puestos en la reunión de la UE y lo que pase con los griegos. Hoy todo rondará en torno a la confianza", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

Los líderes europeos previsiblemente despejarán hoy el terreno para un rescate financiero de Grecia, pero cualquier asistencia requeriría un gran compromiso en materia económica por parte de Atenas.

Las mineras subían. Rio Tinto avanzaba un 3 por ciento tras superar holgadamente las previsiones de los analistas gracias a un recorte de gastos de 2.600 millones de dólares.

También ganaban terreno las energéticas. La petrolera francesa Total sumaba un 1,5 por ciento tras superar ligeramente las previsiones con su resultado neto trimestral.