Martes, 18 de Diciembre de 2007

La Reina preside la entrega de los Premios BMW de Pintura en la Zarzuela

EFE ·18/12/2007 - 21:36h

EFE - La Reina entrega a Guillermo Sedano Vivanco el primer galardón de la XXII edición de los Premios BMW de Pintura.

La Reina ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a los galardonados en la XXII edición de los Premios BMW de Pintura, con los que han sido distinguidos Guillermo Sedano Vivanco, Raúl Valero Barrios y Éric Montecino González.

Además de los galardonados han acudido al Palacio de la Zarzuela el presidente de BMW Group España, Hendrik von Kuenheim, el director de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW Group España, Gigi Corbetta, el presidente del Jurado y director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezua y Noriega, y el secretario del Jurado, Tomás Paredes.

Sedano ha obtenido el primer Premio por su obra titulada "Nevada", óleo sobre lienzo. Además de la aportación económica, el galardón incluye una medalla de 700 gramos de plata maciza, obra del escultor José Ramón Poblador.

Valero Barrios ha conseguido la beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica por "El Thyssen de tarde". Está dotada con 9.000 euros y distingue al artista más joven que llegue a la selección final del Premio.

En cuando al galardón para el Talento más joven, éste ha recaído en Éric Montecino González, por "¿Dónde está mi pelota?". La distinción incluye 4.000 euros, por el talento artístico del galardonado.

Las Medallas de Honor han sido en esta ocasión para Antonio Agulló García por "Nostalgia para la felicidad"; Guillermo Berdugo Garvía por "S.T."; Antonio Cerrato Rincón por "Paseando por Retiro" y María Luisa de Mendoza Díez de Tejada por "Terraza III".

Han obtenido también esas distinciones Juan Manuel Fernández-Pinedo por "Contraluz del puente San Martín"; Ismael González González por "Primera luz"; Coro López-Izquierdo por "Saco de cemento"; Juan Luque Muñoz por "The clouds making machine"; Klaus Ohnsmann por "Arquitectura en azul" y Antonio Yaniz Aramendia por "URA".

Los Premios se inauguraron en 1986 para facilitar oportunidades a los pintores, tanto nacionales como extranjeros residentes en España, sin limitación a la creatividad de los concursantes y abierto, por tanto, a todas las tendencias.