Jueves, 11 de Febrero de 2010

Verdasco comienza con un triunfo más difícil de lo esperado en el torneo de tenis de San José

EFE ·11/02/2010 - 09:36h

EFE - El tenista español Fernando Verdasco. EFE/Archivo

El español Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie, ha comenzado su andadura en el torneo de tenis de San José (Estados Unidos) con un triunfo más difícil de lo esperado ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.

El jugador madrileño, undécimo en el ránking mundial, necesitó tres mangas para deshacerse del asiático, 113 de la tabla universal, y ahora se enfrentará en la segunda ronda al alemán Benjamin Becker.

No pudo verdasco sentenciar el partido por la vía rápida porque, tras vencer la primera manga por 6-3, sucumbió en el desempate de la segunda, y tuvo que acudir al tercer set, en el que volvió a concentrarse y, con otro 6-3, se llevó el partido.

El estadounidense Andy Roddick, primer favorito, volvió a las pistas con un triunfo también costoso, aunque en su caso en dos parciales, ante su compatriota Ryler Deheart, por 6-1 y 7-6 (1).

El norteamericano se medirá en la segunda eliminatoria a Leonardo Mayer, único argentino del cuadro.

El checo Radek Stepanek se convirtió en el primer defensor del título en San José que cae en la primera ronda, al perder frente al belga Xavier Malisse, por 6-3 y 6-4.