Martes, 18 de Diciembre de 2007

El PSOE rechaza el oportunismo de la reprobación del PP a la ministra de Fomento

EFE ·18/12/2007 - 14:43h

EFE - El portavoz de CiU en el Congreso y presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran i Lleida (i), junto al vicepresidente primero de dicha comisión, el diputado socialista José María Benegas (d), momentos antes de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, compareciera hoy para informar sobre el proceso de paz en Oriente Próximo.

El grupo socialista en el Senado rechazó hoy el oportunismo electoralista de la moción planteada por el PP para pedir el cese de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuando este partido "ha pasado" de los problemas de los catalanes durante los últimos cuatro años.

"Han pasado de Cataluña durante cuatro años y los votantes pasarán de ustedes en las próximas elecciones", dijo al grupo popular el senador socialista Vicente Guillén, quien criticó la moción presentada por el PP por basarse únicamente en la descalificación.

Guillén aseguró que durante la presente legislatura, lejos de defender los problemas de los catalanes, el PP se ha mostrado contrario a cuestiones como el traslado de la sede de Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona, la transferencia de la gestión del servicio ferroviario de Cercanías o la reforma del Estatuto.

Sobre este último punto, Guillén recordó que el PP no sólo ha planteado un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo marco jurídico autonómico, sino que además "potenció el boicot a los productos catalanes".

Por otra parte, el senador socialista recordó que el Gobierno ha reconocido los errores cometidos y ha trabajado en su solución, como demuestra el hecho de que los problemas en Cercanías estén "prácticamente acabados" y la Alta Velocidad vaya a llegar a Barcelona "más pronto que tarde".