Jueves, 11 de Febrero de 2010

Michel: "El fútbol tiene una deuda con nosotros"

EFE ·11/02/2010 - 01:04h

EFE - El entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, camina por la banda durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El entrenador del Getafe Miguel González 'Michel', ensalzó el juego de su equipo, lamentó no haber alcanzado la final de la Copa del Rey pero señaló que, a pesar de la derrota, su equipo sale reforzado de cara al futuro.

"El fútbol tiene una pequeña deuda con nosotros. Hemos hecho una eliminatoria grandiosa. Hemos sido superiores al Sevilla en los dos partidos. Un excelente equipo y quiero felicitar a los jugadores. Pero también hemos tardado una hora en marcar un gol", dijo Michel que ensalzó al meta sevillista Andrés Palop.

"Y cuando hemos intentado materializar las ocasiones nos hemos encontrado con Palop", apuntó.

"En un cuarto de hora hemos podido marcar un par de ocasiones. Hemos jugado como queríamos haberlo hecho. El vestuario está bien. Orgulloso de jugar así ante un equipo que es de los grandes de España y de Europa. No han hecho cualquier cosa. Este tipo de derrotas tiene que servir para el futuro", destacó el entrenador del Getafe, que se mostró feliz con la respuesta de la afición.

"Ha sido fantástico la afición que haya acudido y que haya despedido así a los jugadores, que se lo han merecido", apuntó el técnico.

"Era lógico el bajón. Pero en los últimos cuatro minutos hemos tenido dos ocasiones de gol. Era normal el bajón y también un poco de caída de ánimo pero hemos podido marcar también. Han hecho todo muy por encima de lo que nosotros pensábamos y han dado más de lo que les podíamos pedir", dijo Michel, que negó diferencias con el entrenador del Sevilla Manolo Jiménez.

"Todo lo que he dicho del Sevilla ha sido positivo. Nunca he dicho nada en contra de los rivales. Nunca se sabrá si el juego del Sevilla ha sido por su culpa o por culpa nuestra. Pero la historia se escribe con los que ganan o los que juegan finales y nosotros no estamos en ella", reconoció el técnico.

"No va a afectar la derrota. Te fastidia y te duele pero no te deja marcado porque hemos jugado muy bien. Marca el camino que tiene que seguir. Todos los jugadores desean jugar partidos de este tipo y querrán jugar más", añadió Michel, que reconoció que la decisión de jugar de Roberto Soldado, lesionado, fue del propio delantero.

Para nosotros Soldado es muy importante y tiene el privilegio de decidir cuando juega y cuando no", dijo.

"Viendo al equipo no podemos pensar que hemos dado un paso atrás o que nos hemos estancado. Han hecho una eliminatoria intachable. Debemos tener algo más de contundencia pero seguro que lo vamos a conseguir", confió Michel.