Jueves, 11 de Febrero de 2010

"Soy estrella entre comillas"

Pau Gasol aún no descarta ir al Mundial de Turquía

HUGO JIMÉNEZ ·11/02/2010 - 07:00h

Pau Gasol haciendo un mate ante los Blazzers. - EFE

"Siempre importa ganar el partido de las estrellas porque, además, al ganador se le da un bonus... que nunca está de más. Quiero ganar hasta los amistosos". El hambre por ganar cosas es lo que hace cada día más grande a Pau Gasol, de 29 años. El catalán sigue sumando a su palmarés trofeos y reconocimientos personales y todo lo fundamenta en el trabajo. Pese a que el del 14 de febrero en Dallas será el tercer partido de las estrellas que dispute, Gasol se lo toma con la misma ilusión que el primero. "Jugar este partido es siempre especial, y más siendo ante 100.000 aficionados como este año", subraya el jugador de los Lakers. Pero reconoce que no es un partido para que jugadores como él puedan lucirse. "No va mucho con mi estilo de juego. No soy de lucirme y sí más efectivo. Este partido le va más a los bases y aleros que reciben y se crean sus jugadas que a los interiores como yo que dependemos de recibir pases o capturar rebotes", dijo resignado Pau. "No espero ser protagonista y sí disfrutar de los minutos que esté en pista", matizó Gasol sobre su participación en el All-Star.

Cambio de rol

La figura de Pau sigue emergiendo a ojos del resto de la NBA desde que fichó hace dos temporadas y media por los Lakers. "Me siento importante. Tengo papel de estrella entre comillas, es algo subjetivo. Quiero seguir a este nivel", respondió Pau al ser preguntado por su nuevo rol en la liga. "Estaría muy bien que mi elección para el partido de las estrellas fuera una decisión absoluta y que no haya dudas. Seguiré trabajando para ello", dijo con humildad Pau. Y es que su presencia en Dallas fue cuestionada por más de un compañero de profesión.

"Estaría bien que mi elección sea una decisión absoluta"

El español confesó que todavía no ha hablado con Scariolo sobre su presencia en el Mundial del próximo verano en Turquía. "No hablé con Scariolo. Nos hemos mandado algún e-mail, pero no hablando del verano. Queda mucho", señaló Gasol. "En mi decisión no influirá la lista de EEUU. La decisión será personal, física y el momento", finalizó el español.

La selección norteamericana dio ayer la preselección de 27 jugadores para el Mundial de 2010 y los JJOO de 2012, y no hubo sorpresas. Kobe y Lebron liderarán a un combinado estelar.