Martes, 18 de Diciembre de 2007

Meterse en los juegos de PC con una cámara

El éxito de propuestas como la consola Wii de Nintendo, con la que los usuarios controlan sus movimientos a través de un mando con un sensor, ha animado a otras compañías a lanzar accesorios que cumplen la misma función en el ordenador

B. S. ·18/12/2007 - 20:46h

Posibilidades de ‘realidad virtual’ de la ZCam.

Es el caso de la compañía 3DV Systems y su cámara ZCam, un accesorio que capta los movimientos y los traslada a la pantalla del PC. Según el consejero delegado de la compañía, Zvika Klier, "ZCam permite a los jugadores interactuar intuitivamente con los juegos", a la vez que intenta animar a otras compañías a desarrollar videojuegos preparados para su sistema de entretenimiento. 

Aunque la utilidad de la tecnología que se ha desarrollado para esta cámara podría aplicarse a sectores como la robótica, sus creadores creen que habrá una mayor demanda en productos relacionados con los videojuegos.

Volar con las manos 

En una demostración realizada por Klier, se pudo ver cómo manejaba un simulador de vuelo sólo con las manos, o lo que hacía con un juego de boxeo similar a Wii Sports, pero sin mandos.

Por el momento, se trata de un prototipo en fase de pruebas, aunque la compañía 3DV Systems ya ha anunciado que la cámara podría estar lista en el segundo semestre del 2008 por menos de 70 euros, incluyendo un juego.