Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Red Bull presenta su "limusina", el RB6, en Jerez

Reuters ·10/02/2010 - 18:53h

El equipo Red Bull, uno de los candidatos al título de este año en la Fórmula Uno, presentó el miércoles su nuevo monoplaza RB6 de cara a la nueva temporada, al que el piloto australiano Mark Webber llamó "una limusina".

ahora Mercedes - en el campeonato de constructores el año pasado, con el alemán Sebastian Vettel también subcampeón en el certamen de pilotos que ganó el inglés Jenson Button.

El nuevo RB6 tiene un aspecto elegante, con el morro particularmente atractivo y más en punta que en años anteriores gracias al diseño de Adrian Newey, quien fue aplaudido por el coche de 2009.

Una nueva "aleta de tiburón" para cubrir el motor hace que el RB6 destaque, en un año en el que la prohibición de repostar en carrera hace que todos los coches sean más largos dado el tamaño mayor de sus depósitos.

"Este coche es una limusina", bromeó Webber en la presentación llevada a cabo por la mañana en el circuito de Jerez, donde dio inicio el miércoles la segunda sesión oficial de ensayos de la F-1.

"Tenemos sólo pequeños cambios aerodinámicos, por lo que no nos volvimos locos. Lo que muestra lo inteligente que es Adrian Newey es que mucha gente copió nuestro coche (el año pasado)", agregó el australiano.

Webber también indicó que aprovecharía la ventaja de estar completamente en forma para esta temporada, después de que una fractura en una pierna complicara su preparación en 2009.

Red Bull es el último de los equipos de la F-1 que presenta su monoplaza. Respecto a los debutantes, Lotus programó su lanzamiento para el viernes en Londres, mientras que US F1 y Campos todavía no saben si podrán estar listos para la primera carrera de la temporada el 14 de marzo en Bahréin.

Red Bull se salteó la primera sesión de ensayos en Valencia la semana pasada, con el objetivo de tener más tiempo para trabajar en el coche.

"Sentimos que había mayor ganancia fuera de la pista", explicó el director de la escudería, Christian Horner. "Nos pusimos objetivos contundentes. Estuvimos trabajando nuestros conceptos y Adrian salió con un coche nuevo muy bueno".

El directivo también anticipó su pálpito respecto a la lucha por el título.

"Creo que hay cuatro equipos ganadores: McLaren, Ferrari, Mercedes y nosotros", señaló Horner.

En tanto, Webber, cuarto la última temporada, dio las primeras vueltas con el nuevo coche y volverá a hacerlo el jueves antes de que Vettel lo pilote viernes y sábado.