Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Alonso acaba satisfecho y dice que el Ferrari es fácil de conducir en mojado

EFE ·10/02/2010 - 19:03h

EFE - El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos que su escudería realiza en el circuito de Jerez de la Frontera.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha debutado con la escudería italiana en el circuito de Jerez durante la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno, ha afirmado que está "satisfecho" con los test y que en su monoplaza es "fácil de conducir" sobre mojado.

El piloto asturiano ha reconocido que la lluvia ha condicionado la sesión de entrenamientos y ha "influido" en el tiempo, aunque se ha mostrado satisfecho por las casi noventa vueltas que ha dado al circuito jerezano, según recoge la página web de Ferrari.

Alonso ha manifestado que el equipo ha podido "recoger un montón de datos que son importantes para la fiabilidad", si bien espera que las condiciones meteorológicas mejoren porque "es importante poder conducir en seco".

Ha añadido que el coche "fue muy bien en mojado y es fácil de conducir", por lo que la sensación es "buena al igual que en seco" y, en general, han sido "sensaciones positivas en la sesión de hoy".

La lluvia ha sido la protagonista de la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno en Jerez, en los que el finés Nico Rosberg (Mercedes) ha obtenido el mejor tiempo (1:20.927.) con la pista aún seca, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el cuarto (1:22.895).

Diez escuderías de la parrilla se han dado cita en el circuito de Jerez que ha contado con una presencia de casi cinco mil espectadores que han aguantado la lluvia para comprobar el debut de Alonso con Ferrari en esta pista.