Martes, 18 de Diciembre de 2007

Al menos 21 muertos en dos atentados suicidas en Irak

EFE ·18/12/2007 - 13:05h

EFE - Los restos de uno de los dos coches bomba que hoy hicieron explosión en la ciudad iraquí de Baquba.

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 47 resultaron heridas en dos atentados suicida en Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, según fuentes del ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que 17 personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas, algunas graves, cuando un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una cafetería en la zona de Al Abara, 10 kilómetros al norte de Baquba, situada a 65 kilómetros al norte de Bagdad.

En otro atentado, un coche bomba conducido por otro suicida explotó cerca de un puesto de control de la policía iraquí, próximo al hospital general de Baquba, y causó cuatro muertos, entre ellos tres policías, y quince heridos, entre los que hay dos niños.

Varias ambulancias se desplazaron a los lugares de las explosiones para trasladar a las víctimas a los hospitales de la ciudad.

La provincia de Diyala, objetivo frecuente de los ataques de la insurgencia, ha sido escenario desde junio pasado de varias operaciones militares llevadas a cabo por unos 10.000 soldados estadounidenses e iraquíes desplegados en la zona para combatir a los rebeldes.