Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Marcelo, con una gastroenteritis, no entrena con el Real Madrid

EFE ·10/02/2010 - 13:59h

EFE - El jugador brasileño del Real Madrid Marcelo, durante el entrenamiento que la plantilla realizó el lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido ante el Xerez.

Marcelo, internacional brasileño del Real Madrid, no pudo ejercitarse en la mañana de hoy, miércoles, en la ciudad deportiva de Valdebebas con el resto de sus compañeros, por una gastroenteritis, que provocó su ausencia junto a la de Pepe, Christoph Metzelder y Karim Benzema.

El chileno Manuel Pellegrini sufre un nuevo inconveniente en una semana marcada por la lesión muscular de Benzema. Si ayer fue el delantero francés el que se ausentó por una "entesitis del músculo adductor mayor izquierdo" que le tendrá una semana de baja, hoy fue Marcelo el que no pudo entrenar con el grupo.

El brasileño, que tras la sesión de trabajo debía comparecer en rueda de prensa y dejó su puesto al holandés Rafael Van der Vaart, sufre una gastroenteritis. Los médicos del club le aconsejaron reposo con dieta blanda.

De esta forma, el técnico del Real Madrid va aclarando la confección del equipo titular que alineará ante el Xerez, a tres días del encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

La ausencia de Benzema en la delantera facilitará el regreso al once del argentino Gonzalo Higuaín y en el caso de que Marcelo no se recuperase a tiempo, volvería Ezequiel Garay, quien en la jornada de hoy trabajo por segundo día con el grupo, recuperado de su lesión muscular.

No debe tener problema Marcelo para recuperarse a tiempo y seguir en el lateral izquierdo. En caso de que Pellegrini no le viese en condiciones para jugar la entrada de Garay trastocaría la defensa, devolviendo a Álvaro Arbeloa al lateral izquierdo y a Sergio Ramos al derecho.

Pellegrini aprovechó el entrenamiento de mitad de semana para subir la intensidad en el trabajo físico y preparar un partidillo en la segunda mitad de la sesión.

Hoy fueron cuatro los canteranos elegidos para participar con el primer equipo. Ante las molestias de Marcelo, Pellegrini quiso ver al lateral zurdo del filial Marcos Alonso. Junto a él también estuvieron David Mateos, José Ignacio Fernández 'Nacho' y Cristian López.