Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Marruecos intercepta 37 subsaharianos que querían llegar ilegalmente a España

EFE ·10/02/2010 - 13:34h

EFE - Varios inmigrantes subsaharianos intentan descansar en una zona fronteriza entre el Sáhara Occidental y Mauritania, tras ser expulsados de Marruecos. EFE/Archivo

Las autoridades marroquíes han interceptado en la bahía de Alhucemas, en el norte del país, a un grupo de 37 personas de origen subsahariano que intentaron alcanzar ilegalmente las costas españolas, informaron fuentes oficiales.

El grupo, cuyos integrantes tenían edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, fue detenido este lunes, cuando viajaba a bordo de una embarcación tipo zodiac que había partido del cabo Kilates, según fuentes de seguridad citadas por la agencia MAP.

Tras una investigación preliminar efectuada por la Policía Judicial, 35 de esos inmigrantes clandestinos serán extraditados, mientras que los dos restantes van a ser presentados ante la Justicia.

La llegada de inmigrantes a España a través de las costas -7.285 personas- se redujo en 2009 "a casi la mitad" respecto al año anterior -13.425- y, en el caso de la entrada a través de Canarias, fue la más baja de los últimos diez años, según informó en enero el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.