Martes, 18 de Diciembre de 2007

Calderón: "Que no esté Messi es como si perdiéramos nosotros a Raúl"

El presidente del Real Madrid hace un repaso de la actualidad antes del clásico en el que defiende al capitán, adelanta la renovación de Van Nistelrooy y no encuentra sitio ahora para Kaká.

AGENCIAS ·18/12/2007 - 18:50h

ANGEL MARTINEZ - Ramón Calderón, durante su intervención en el Foro Ferrandiz.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha considerado hoy que en el clásico del próximo domingo contra el Barcelona sus jugadores se van a "dejar la piel" al tiempo que cree que los azulgrana podrán acusar la baja de Lionel Messi.

"Es verdad que cuando se prescinde de un jugador importante el equipo pierde en efectividad y en posibilidades, pero tienen una gran plantilla. Es como si nosotros perdiéramos a Raúl, daríamos mas posibilidades al rival", ha considerado, en una entrevista a 'El Partido de la Una', de Onda Madrid.

El técnico cree que no tener a Messi es un "perjuicio que sufrirá el Barcelona", aunque también tienen "una plantilla extraordinaria". "No va a ser un partido fácil, pero este equipo está preparado. Son jugadores que se van a dejar la piel en el campo, en cualquier campo y por supuesto en el del Barcelona también", destacó.

Además, reconoce que terminar el año como líderes "provoca una gran alegría y demuestra que las cosas van bien" al tiempo que quiso que el clásico se vivan en un ambiente de cordialidad. "No es bueno trasladar este enfrentamiento a otros ámbitos. Si lo vemos como deporte, que es lo que es, abra menos problemas. Todo lo demás son enfrentamientos innecesarios. Es un partido de futbol nada más y nada menos porque es un grandísimo partido donde va a haber muchas estrellas", consideró.

Niega que quisiera vender a Raúl 

Por otra parte, el máximo mandatario blanco recalcó que no es cierto que la temporada pasada se planteara la salida de Raúl y que incluso él pretendió que el capitán "recuperara el liderazgo que de forma injusta le habían hecho perder, para darle protagonismo a otros jugadores".

"Si Capello escribió eso de Raúl...no me parece ejemplar" 

"Raúl debe ser un referente permanente", sentenció Ramón Calderón, que no quiso polemizar con Capello, pero sí negó sus manifestaciones: "Si hubiera sido cierto, revelar un dato confidencial no es digno de ser alabado, pero decir eso sabiendo que es falso, que lo califiquen otros...".

"No tenemos que referirnos a alguien que ya no está, le agradezco que nos diera el título, que nos ayudara a recuperar la senda del triunfo y se acabó y desearle lo mejor, pero si escribió eso, que no tengo por qué dudarlo... no me parece ejemplar", lamentó.

Y es que dejó claro que la campaña pasada "no se habló de ese tema" y que siempre se mostró la idea de que Raúl "es imprescindible" y se le quería "recuperar como líder indiscutible". "Me parece importantísimo que el Real Madrid tenga siempre un referente español y quién mejor que él", consideró.

Elogios a Casillas y Pepe y renovación de Van Nistelrooy

Calderón tampoco dudó en elogiar a Casillas, aunque igualmente no quiso desvelar si Capello había valorado su venta para fichar a un italiano como Buffon. "Si he dicho que me parecía mal revelar aspectos confidenciales entre entrenador y presidente no voy a violar esa norma. La relación deber permanecer en secreto", dijo sin querer "hablar de eso", pero también sin desmentirlo.

"Estoy feliz de que siga y me encantaría que se jubilara aquí como Sergio Ramos..., hay símbolos que no se deben perder", consideró, defendiendo también a Pepe, que cree que "va a hacer época" y comparando su caso con el de Sergio Ramos, que "nadie cuestiona ahora, a todo el mundo le parece barato" lo que costó. "Se le ha hecho una renovación con mejoras que se merecía y está feliz, es otro intocable y será de los que esté aquí todos sus años de vida futbolística", dijo sobre el sevillano.

También consideró que Guti "tiene una calidad excepcional" y elogió a los holandeses Van Nistelrooy y Robben. "A Van Nistelrooy le llegará la renovación con 35 partidos y si no los juega sería por una lesión o algo raro y sería automáticamente renovado. Jugadores como él merecen ser premiados. Es una persona entrañable, extraordiaria", valoró, considerando "bonito que compartiera el pichichi con Raúl" y confirmando que la renovación materializará en los próximos días.

"Tenemos una plantilla en la que quizá no tenga sitio Kaká"

 
Con todo esto, Calderón cree que "hay plantilla para ganarlo todo" y aseguró que no habrá movimientos en el mercado de invierno. "Ni va a salir ninguno ni vamos a fichar a nadie porque la plantilla es completísima, de las mejores de Europa. No hay razón para que venga nadie ni se irá nadie porque necesitamos a todos", sentenció.

El caso de Soldado, si él lo pidiera, se estudiaría, pero "en principio" cree que "cuenta" para Schuster y que "en una temporada tan larga hay lesiones y sanciones y puede venir bien". Incluso llegó a asegurar que ni siquiera Kaká tendría sitio. "Tenemos una plantilla, aunque parezaca arrogante, en donde quizá no tuviera sitio Kaka. Si vinieran jugadores de calidad no se les cerraría la puerta", sentenció.


Noticias Relacionadas