Martes, 18 de Diciembre de 2007

Lotina reconoce que "el partido del domingo es el importante, pero no tiraremos la Copa"

EFE ·18/12/2007 - 19:30h

EFE - El entrenador deportivista Miguel Ángel Lotina, durante el último encuentro de Liga disputado por su equipo en el Camp Nou.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció que para su equipo, dada la complicada situación que vive en la Liga, el partido del próximo fin de semana ante el Levante es prioritario, aunque matizó que los gallegos no tirarán la eliminatoria de Copa frente al Espanyol.

"Lógicamente tenemos que pensar en el partido del domingo ante el Levante, que es el importante, pero la Copa no la vamos a tirar y vamos a ir a por la eliminatoria", comentó el preparador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"El partido de Copa nos viene bien porque vamos a dar minutos a gente que está entrenando muy bien y en Liga no tiene minutos, y también, con el partido importante que tenemos el domingo, nos va a servir para distraernos y ver cosas de cara a ese encuentro", agregó.

El técnico deportivista señaló que una victoria ante el Espanyol daría "mucha confianza" al equipo gallego para afrontar con ánimo el partido frente al Levante, ante el que intentará lograr una victoria que le aporte oxígeno en la Liga, argumento por el que el Deportivo saldrá con un equipo poco habitual al césped de Montjuic.

"Sé que si perdemos alguno va a decir que se tiró la Copa, seguro, pero no quiero que eso lo piensen los jugadores. Jugamos todos porque la idea es ir a por el partido. Hay que pensar en la gente que entrena bien y también en el partido del domingo, aunque hay posiciones en las que no tengo alternativa", apuntó.

El técnico duda también entre apostar por mantener el sistema de juego o pasar a jugar con dos delanteros, pero en lo que no piensa es en el encuentro de vuelta de la eliminatoria con el Espanyol: no especulará en Montjuic.

"No pienso en el partido de vuelta, en que hay otros noventa minutos. Es evidente que en los últimos minutos de partido sí puedes pensar en la vuelta según vaya el marcador, pero de inicio no pienso en eso", argumentó.

Lotina recordó el buen partido realizado por sus jugadores ante el Espanyol en el campeonato de Liga, un encuentro en el que, a pesar de sufrir una derrota (1-0), iniciaron una buena línea de juego de la que se han desviado en las últimas jornadas.

"Jugamos bien en Montjuic, pero perdimos. En ese partido el equipo empezó a jugar al fútbol y lo hizo hasta el partido con Osasuna. Con todo, en Copa hay resultados más sorprendentes que en la Liga, no hay la presión de los tres puntos y la gente juega más a divertirse", explicó.

Por último, el preparador blanquiazul se refirió a la ausencia en la lista de convocados del centrocampista asturiano Pablo Álvarez, que podría abandonar la disciplina del equipo gallego en los próximos días.