Martes, 18 de Diciembre de 2007

Multitudinaria despedida a la mujer asesinada por su ex compañero en Cambados

EFE ·18/12/2007 - 18:03h

EFE - Mari Luz Pose, asesinada por su ex pareja el pasado domingo en Cambados.

Numerosas personas han asistido hoy a sepelio de los restos mortales de María Luz Pose, que fue asesinada de un tiro en la frente, el pasado domingo por su ex compañero, un guardia civil en activo.

Los actos fúnebres se desarrollaron esta mañana en el cementerio parroquial de Campaña-Valga (Pontevedra), donde había nacido, aunque residía desde hacía más de veinte años en Cambados.

El cadáver fue trasladado del tanatorio de Padrón (A Coruña) a la iglesia de Santa Cristina, que se quedó pequeña para acoger a las personas que acudieron al funeral de cuerpo presente y el posterior traslado del cadáver en el cementerio parroquial.

A la una de la tarde un centenar de personas se concentró de forma silenciosa, en la Plaza de Ravella, ante la Casa Consistorial de Vilagarcía, para repudiar los hechos.

El alcalde de Valga, Bello Maneiro, "no tenia mucha relación con la víctima porque llevaba muchos años en Cambados, pero sí con la familia, muy conocida en el municipio por ser sus miembros buena gente", dijo.

El primer edil de Valga señaló que "yo coincido con la Unión Federal de la Guardia Civil, y si hubo denuncias por malos tratos y el agente estuvo de baja por depresión, pienso que tenia que estar sometido a un control médico".

El agresor, Jaime Maiz Sanmartín, prestó declaración durante varias horas ante la juez de instrucción numero tres de Cambados, que se dispone a dictar el auto judicial esta tarde, según fuentes de la investigación.

El agente llegó a las nueve de la mañana a las dependencias judiciales en un coche de la Guardia Civil y a las dos y media de la tarde ya había concluido la declaración.