Martes, 18 de Diciembre de 2007

Confirman nuevamente la ilegalidad de la cesión del suelo que ocupa la ciudad deportiva de Las Rozas

EFE ·18/12/2007 - 19:56h

EFE - El entrenador de la selección española, Luis Aragonés (i), durante un entrenamiento con sus jugadores en la ciudad deportiva de las Rozas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso interpuesto por la Real Federación Española de Fútbol contra un auto del pasado 9 de octubre que confirmó la ilegalidad de la cesión de 120.000 metros cuadrados de suelo público efectuada en 1998 por el Ayuntamiento de Las Rozas a la RFEF.

En el mismo auto, al que ha tenido acceso Efe, se concedía al Ayuntamiento de Las Rozas un plazo de 30 días para recuperar la propiedad de la finca, donde la RFEF construyó la ciudad deportiva, y del resto de las instalaciones.

También habilitaba al grupo municipal socialista a inscribir en el Registro de la Propiedad de Las Rozas la sentencia firme del Tribunal Supremo emitida en 2004 en la que el juez anuló definitivamente la donación y devolvió la titularidad del suelo al Ayuntamiento.

La cesión fue aprobada por el Ejecutivo del alcalde Bonifacio de Santiago (PP) en un pleno municipal celebrado en 1998, con los votos en contra del PSOE e IU.

Ambos partidos denunciaron que la operación era contraria a la ley porque los terrenos estaban calificados en el Plan de Urbanismo como bienes demaniales (de dominio público), lo cual impedía su donación a una entidad privada como la RFEF, cuya actividad no está orientada al uso y servicio de los vecinos.

Sendas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmaron en 2004 la versión de los grupos de la oposición y advirtieron de que la parcela, los recintos deportivos y los inmuebles de la ciudad deportiva debían volver a manos municipales.

Por otra parte, el PSOE ha manifestado hoy "su máximo estupor e indignación" tras conocer que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha registrado en el Ayuntamiento de Las Rozas un escrito en el que valora en 90 millones de euros la posible pérdida de la titularidad de la Ciudad del Fútbol.

Sin embargo, fuentes municipales consultadas por Efe no han podido confirmar que la RFEF haya efectuado esa valoración, pero han asegurado que "todo sigue su curso y el Ayuntamiento está tranquilo".

Según los socialistas, en el momento de la donación los terrenos tenían un valor patrimonial de 30 millones de euros.