Martes, 18 de Diciembre de 2007

Dos astronautas de la EEI finalizan una caminata espacial tras revisar un panel solar

EFE ·18/12/2007 - 14:06h

EFE - Imagen de NASA TV de hoy martes 18 de diciembre de la comandante Peggy Whitson (arriba) y de ingeniero de vuelo de la Expedición 16 Dan Tani cuando trabajan en la Estación Espacial Internacional (EEI). La comandante Peggy Whitson y el ingeniero Tani realizarán una inspección detallada de una juntura rotatoria gigante donde restos de contaminación fueron encontradas el mes pasado. La juntura es utilizada para rotar las filas del estribor solar del complejo hacia el sol. Los astronautas también dedicarán parte de la caminata espacial a la inspección de un aparato que inclina el estribor hacia el sol. El aparato conocido como BGA, experimentó problemas eléctricos la semana pasada. EFE/NASA TV

Los dos astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (EEI) pusieron hoy fin a las 16.46 GMT a una caminata de seis horas y cincuenta y seis minutos, durante las cuales repasaron y analizaron el mecanismo giratorio de un panel solar.

La caminata espacial de hoy, realizada por Peggy Whitson y Daniel Tani, fue la número cien desde la construcción de la estación.

El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko permaneció en el centro de mando de la estación orbital.

Antes de introducirse de nuevo en la EEI, la NASA agradeció a todos los que han hecho posible estos paseos extra-vehiculares, "desde los que hacen los guantes, pasando por los que realizan las herramientas, hasta todos los que trabajan y cooperan con la NASA".

"Gracias a todos los que han hecho estas cien caminatas posibles", señalaron desde la mesa de control.