Martes, 9 de Febrero de 2010

Ganadores podrán grabar su nombre sobre las estatuillas al término de la gala

EFE ·09/02/2010 - 19:02h

EFE - Hasta ahora, los homenajeados con el Óscar debían llevar las estatuillas a la sede de la Academia semanas después de la gala, para que pudieran añadirle la placa con los datos. EFE/Archivo

Los ganadores de la 82 edición de los premios Óscar podrán grabar sus nombres en las estatuillas doradas inmediatamente después de la celebración de la gala, el próximo 7 de marzo, informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

La entidad, en preparación para la velada del Baile del Gobernador, la celebración oficial de la Academia justo después de la ceremonia de entrega de los galardones, creará 197 placas, correspondientes a todos los nominados de la presente edición.

Las placas incluyen el nombre del candidato, la categoría, el título de la película y el año de producción.

Después de que se den a conocer los ganadores, las placas que no se usen serán recicladas.

"Una estatuilla de los Óscar simplemente no está completa hasta que se le añade una placa con el nombre del ganador", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak. "El Baile del Gobernador es el lugar perfecto para que los ganadores del Óscar añadan ese toque final y completen así ese gran logro", añadió.

Hasta ahora, los homenajeados con el Óscar debían llevar las estatuillas a la sede de la Academia semanas después de la gala, para que pudieran añadirle la placa con los datos.

En la edición de este año, los ganadores podrán grabar de inmediato su nombre sobre el premio con la ayuda de los técnicos de la Academia, que personalizarán cada una de las estatuillas.

R.S. Owens es la empresa encargada de fabricar las placas.

La 82 edición de los Óscar tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood (California, EE.UU.), y será televisada en directo a más de 200 países.