Martes, 9 de Febrero de 2010

Del "Váyase, señor González" al "Váyanse, señores socialistas"

El diputado Rafael Merino emula a José María Aznar en el Congreso, donde pidió la reducción en un 25% de los altos cargos

EUROPA PRESS ·09/02/2010 - 18:27h

Rafael Merino, en el Congreso. EDU PARRA

El PP dio esta tarde en el Congreso un paso más en su estrategia de oposición de al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, duramente criticado en el Senado.

En un debate en la Cámara Baja sobre la conveniencia de reducir el número de altos cargos, espetó, por boca de su portavoz de Administraciones Públicas, Rafael Merino: "Váyanse, señores socialistas; es la mejor política que pueden hacer", espetó, recordando aquel "Váyase, señor González", de José María Aznar en la oposición.

Ante el Pleno del Congreso, eso sí con el hemiciclo semivacío, Merino defendió la conveniencia de reducir en un 25% el número de altos cargos y aprovechó para asegurar que con el PSOE, "cuantos más ministros y más altos cargos, más descoordinación", y para proclamar que con los socialistas "siguen en el despilfarro y en el derroche".

"Los únicos que nos van al paro en este país son los socialistas y tenemos un ejemplo con el señor Chaves", espetó, en alusión al vicepresidente tercero y ex presidente de la Junta de Andalucía. "Váyanse, señores socialistas, es la mejor política económica que pueden hacer. Cada día que siguen tienen más parados. La única solución sensata y razonable del Gobierno es que dimita".