Martes, 9 de Febrero de 2010

Angelina Jolie pasa por República Dominicana antes de ir a Haití

Reuters ·09/02/2010 - 16:05h

La actriz estadounidense Angelina Jolie ha visitado República Dominicana, donde se ha reunido con el presidente del país y visitado un hospital que ha recibido a muchos niños afectados por el devastador terremoto en la vecina Haití, informó el martes un portavoz del Gobierno.

Su paso por Santo Domingo antecede a una visita para realizar gestiones humanitarias en Haití, que el pasado 12 de enero sufrió un terremoto de magnitud 7 en el que murieron más de 200.000 personas.

Un portavoz de prensa del Gobierno dominicano señaló que Jolie se reunió el lunes por la noche con el presidente Leonel Fernández, con quien habló sobre las necesidades inmediatas de Haití.

"El presidente Fernández ha felicitado a la actriz Angelina Jolie por el papel que ha desarrollado en las labores humanitarias que realiza en distintas partes del mundo en su papel de Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)", dijo el portavoz.

La actriz también visitó el hospital de traumatología Darío Contreras, en el este de Santo Domingo, donde decenas de haitianos, especialmente niños, han sido atendidos desde que se produjo el terremoto.

"Ella habló con varios niños y una mujer haitiana que la reconoció y le pidió ayuda", informo Darío Mañón, un médico del establecimiento hospitalario que la acompañó durante la visita.

República Dominicana está ofreciendo su territorio como puente para canalizar la ayuda material que fluye hacia Haití desde el extranjero, y ha habilitado especialmente el aeropuerto internacional de Barahona, en el sur del país, por su proximidad a la frontera.