Martes, 9 de Febrero de 2010

Robinho "no estuvo a la altura" en el City, según Mark Bowen

EFE ·09/02/2010 - 13:57h

EFE - El futbolista brasileño Robinho, ex jugador del Real Madrid español y cedido del británico Manchester City, exhibe una camiseta con su imagen el pasado 1 de febrero, durante su presentación ante el público como nuevo refuerzo del Club Santos. EFE/Archivo

El delantero brasileño Robinho, cedido al Santos, "no estuvo a la altura" en el Manchester City ni pudo hacer frente a las exigencias físicas de la Premier, según Mark Bowen, el que fue ayudante técnico de Mark Hughes.

Según él preparador, el atacante carioca, que fichó durante el mercado de invierno por el Santos con un contrato de cesión, no rindió como se esperaba de él cuando vestía la camiseta del City.

El galés indicó a la cadena británica BBC que Robinho no podía hacer frente al "juego físico" demandado en la exigente competición inglesa.

"Le criticaron mucho pero no estuvo a la altura, especialmente en los partidos que se jugaron fuera de casa", señaló Bowen sobre el ex jugador del Real Madrid, quien por su parte no ocultó su deseo de abandonar esa entidad.

Bowen añadió que, en su opinión, "Robinho, físicamente, no estaba a la altura de las exigencias de la Premier".

"No hay duda de que si se marchaba a otra Liga, o volvía a Brasil, el estilo de fútbol sería diferente y le iría mejor", comentó.

"Siempre pensamos que posiblemente se podría llegar a acostumbrar a la Premier", comentó.