Martes, 9 de Febrero de 2010

Zapatero charla con un grupo de niños y afirma "lo mejor que me podía pasar hoy"

EFE ·09/02/2010 - 12:59h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la salida de la reunión del grupo parlamentario socialista con diputados, senadores y eurodiputados de su partido que tuvo lugar hoy en el Senado, conversa con un grupo de pequeños estudiantes que visitaba la cámara baja.

Tras una difícil semana por la situación económica, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha encontrado hoy con un grupo de niños de siete años que visitaban el Senado: "Lo mejor que me podía pasar esta mañana".

Poco después de las once de la mañana, cuando ha terminado la reunión del plenario del grupo socialista, Zapatero se ha cruzado en los pasillos con este grupo de alumnos de Primaria del colegio "Estudio" que hoy visitaba la Cámara Alta.

"Zapatero, Zapatero, hola", han saludado los niños, que le han reconocido inmediatamente y le han preguntado si le gustaba que le hicieran tantas fotos todos los días. "Unas veces más que otras", ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha reconocido que hay que tener "cuidado" porque "como cometas un error, te sacan".

"Yo soy más bueno que Rajoy y más bueno que tú", le ha dicho otro niño, mientras toda la clase llamaba "diablo" a su compañero "Ángel" que, sin duda, debe ser de los más revoltosos.

La espontaneidad de los más pequeños se ha hecho también patente cuando Zapatero les ha recordado que "a lo mejor venís aquí algún día" y uno de los niños le ha respondido "bueno, yo vivo muy, muy cerquita".

"Éste es de Cataluña, como tú", le ha contado otro niño, provocando la risa del presidente del Gobierno.

Zapatero ha intentado explicar a los niños que en la Cámara Alta trabajan "los que representan a los españoles" y que esta tarde tenía que regresar "a contestar preguntas que me hacen los senadores". Una niña ha mostrado su admiración por este hecho con un simple "¡guau!".