Martes, 18 de Diciembre de 2007

Carlos Sáinz: "Vamos a luchar por la victoria en el Dakar"

El piloto español se ha preparado muy bien para conquistar el rally más duro del mundo pero advierte de la competitividad de los Mitsubishi

AGENCIAS ·18/12/2007 - 17:29h

AFP - Carlos Sainz recoge el premio de la FIA por el Campeonato de raid en la gala anual celebrada el pasado 7 de diciembre.

El piloto español Carlos Sáinz, que última en estos días su preparación para el Rally Dakar de 2008, que comenzará dentro de por más de dos semanas, ha asegurado que va "a luchar por la victoria en el Dakar".

"Obviamente, como en anteriores ediciones, nuestros rivales más duros volverán a ser los representantes de Mitsubishi", reconoció en un comunicado hecho público hoy por Volkswagen sobre sus más directos adversarios para conseguir el triunfo en la capital senegalesa.

Antes de iniciar la más dura competición del calendario internacional de raids, Sáinz ha preparado a conciencia la competición y ha reconocido que, para él, el mejor momento de la temporada fue, sin duda, "poder acabar el UAE Dessert Challenge, pues se disputó en unas condiciones muy duras y fue muy difícil para mí".

Mayor compenetración con su copiloto 

Gracias a ese resultado se adjudicó la Copa del Mundo de la especialidad, junto a su copiloto, Michel Périn. Precisamente de su compañero de equipo aseguró: "Michel y yo cada vez estamos más familiarizados el uno con el otro. A cada rally que pasa estamos más compenetrados y siempre, desde el pasado Dakar, cuando tuvimos el liderato durante cuatro días, las cosas han ido cada vez mejor".

"Usaremos en el próximo Dakar la misma estrategia que en el Dakar 2007, ya que saldremos a nuestro ritmo y cuando lleguemos a Mauritania tendremos que valorar lo que haya sucedido hasta ese momento y lo que pueda pasar después para elaborar una nueva estrategia", explicó Carlos Sáinz.

"Estoy convencido -agregó- que la edición de este año será para los más resistentes. La proporción de arena y dunas va a ser extremadamente alta y no son unas condiciones en las que me sienta bien", reconoció el doble ex campeón mundial de rallys.

Por cuanto se refiere a la preparación que ha seguido Carlos Sáinz, afirma en el comunicado de su equipo que hace "tanto entrenamiento físico como sicológico para estar lo mejor posible anímicamente durante todos esos días en el desierto". Ahora, el piloto celebrará las Navidades con su mujer y sus hijos para marchar casi de inmediato a Lisboa, desde donde saldrá otra vez la edición 2008 del Rally Dakar.