Martes, 18 de Diciembre de 2007

Laudrup dice que "el Anderlecht tiene más nombre por su pasado que por su presente"

EFE ·18/12/2007 - 18:07h

EFE - El Getafe se jugará ante el Anderlecht belga su supervivencia en la Copa de la UEFA. En la foto, en entrenador del Gatafe, Michael Laudrup.

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, dijo hoy en rueda de prensa sobre el próximo rival de su equipo en la Copa de la UEFA, el Anderlecht belga, que "tiene más nombre por su pasado que por su presente".

De este modo, Laudrup recordaba el pasado del conjunto belga, campeón de la Recopa en dos ocasiones y de la Copa de la UEFA en la edición de 1983. Ahora, después de sufrir un proceso de renovación, el Anderlecht atraviesa una época de transición tras varias temporadas mediocres.

"Puede ser que no sea una potencia como hace diez años, cuando llegaba a finales y semifinales, pero es un buen equipo con mucho nombre. Cuando tiene un nombre así es más fácil motivar a la gente. Más difícil quizá cuando se llaman Hapoel o Aalborg, aunque con los segundos salimos muy bien desde el principio porque pasó lo que pasó con los israelíes. Quedó como lección", dijo.

Además, el danés analizó en profundidad a su rival, del que dijo que "es más técnico que físico" y subrayó que "está muy bien plantado sobre el terreno de juego". "Tiene un jugador en el centro del campo que maneja bien el balón, pero es más un equipo físico que técnico, sin despreciar a nadie. Es un rival difícil de batir, empató con el Tottenham", afirmó.

Aunque al Getafe le bastaría con un empate para pasar a la siguiente ronda, Michael Laudrup resaltó que el Getafe no saltará al campo con el objetivo de conseguir tablas en el partido ante los belgas.

"Esto del empate no me gusta. Si vas 0-0 y todo va bien y de repente te meten el 0-1... si al final empatas y pasamos los dos, pues muy bien, contentos todos, pero en un principio vamos a ganar el partido. Eso queda clarísimo", indicó.

Sobre la posición en la que le gustaría quedar clasificado en el grupo, aseguró que "lo más importante es pasar" y una vez que se haya logrado ese objetivo "quedar primero facilitaría las cosas, aunque si se miran los equipos que quedan no hay fáciles".

Asimismo, valoró las palabras del presidente Ángel Torres, en las que dijo que no iba "a llorar" si el Anderlecht les eliminaba de la Copa de la UEFA ya que lo que en verdad le gustaría es "jugar la final de la Copa del Rey": "Ha cogido el gusto porque ha estado allí. Es normal, cuando alguien llega a una final, es el caviar del fútbol. A mí me gustaría también. Pero mañana cuando el presidente se siente en el palco querrá pasar también a la siguiente ronda de la UEFA. Estoy convencido", aseveró.