Martes, 18 de Diciembre de 2007

El Getafe se juega ante el Anderlecht su futuro en la UEFA

EFE ·18/12/2007 - 18:07h

EFE - El Getafe se jugará ante el Anderlecht belga su supervivencia en la Copa de la UEFA. En la foto, en entrenador del Gatafe, Michael Laudrup.

El Getafe se jugará ante el Anderlecht belga su supervivencia en la Copa de la UEFA, donde podría continuar en caso de empatar, quedar primero de grupo con una victoria, o ser eliminado si pierde y el Hapoel de Tel Aviv vence por más de tres goles al Aalborg en Israel.

Michael Laudrup, entrenador del conjunto madrileño, no quiere jugar al empate ante el Anderlecht, un club que para el danés "tiene más historia que presente". Pese a que los belgas han perdido el miedo que imponían a sus rivales cuando se paseaban por Europa en los años 80, Laudrup ha ordenado a sus jugadores que salgan a por la victoria para evitar sorpresas.

No lo tendrá fácil el Getafe, ya que el equipo dirigido por Ariël Jacobs también se juega su clasificación y pondrá en dificultades al conjunto "azulón". Además, Laudrup cuenta con numerosas bajas. Ikechukwu Uche, David Sousa, David Cortés, Mario Álvarez, Juan Albín están lesionados, mientras que Miguel Pallardó, Manuel Tena y Alberto Aguilar no tienen ficha para jugar en Europa.

Por eso, el técnico danés ha tenido que convocar a Juanfran, jugador de la cantera que debutó oficialmente con el club ante el Burgos en la Copa del Rey. Con Abbondanzieri y Licht, recuperados para la causa tras estar sancionados ante el Villarreal, también jugarán Cosmin Contra, David Belenguer y "Cata" Díaz en defensa; Esteban Granero, Celestini, De la Red y Pablo Hernández en el centro del campo y Manu y Braulio en ataque.

El Anderlecht de Bruselas llega a Getafe en la peor situación posible: con muchas bajas y en una grave crisis de juego y resultados a pesar del reciente cambio de entrenador.

El equipo bruselense necesita como mínimo un embate para asegurar su clasificación a la siguiente fase, pero las bajas hacen que el técnico, Ariel Jacobs, no tenga todavía el once inicial.

Para el partido de Getafe, el Anderlecht seguirá con las bajas de dos de sus jugadores argentinos, el defensa Nicolas Pareja y el delantero Nicolas Frutos, lesionados.

También están lesionados Mbark Boussoufa y Walter Baseggio, mientras que la presencia en el once titular de Ahmed Hassan y Serhat Akin, ligeramente tocados en el partido liguero del domingo.

Derrotado este domingo (1-0) por el FC Brujas en la liga belga, el Anderlecht está en séptima posición de la tabla, a 13 puntos del líder (el propio FC Brujas) y prácticamente ha dicho adiós a su titulo.

"Atravesamos un momento difícil. Pero hay que pasar página y concentrarnos en el partido de Getafe. A pesar de la derrota en Brujas, el equipo ha demostrado una mejoría", comentó Jacobs, sucesor de Franky Vercauteren el pasado 12 de noviembre.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Granero, De la Red, Celestini, Pablo Hernández; Manu y Braulio.

Anderlecht: Zitka; Wasilewski, Juhasz, Van Damme, Deschacht; Biglia, Polak, Goor, Legear; Hassan y Thereau

Árbitro: Nikolay Ivanov (RUS).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.