Martes, 9 de Febrero de 2010

El consejero delegado de Opel presenta hoy el plan de futuro para la empresa

EFE ·09/02/2010 - 08:53h

EFE - El consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly. EFE/Archivo

El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, presentará hoy en Fráncfort en una rueda de prensa el plan de futuro para las fábricas de la empresa en Europa.

Opel informó hoy en un comunicado de que junto a Reilly estarán presentes otros dos miembros del comité ejecutivo de la compañía: el director de Manufacturas, Reinald Hoben, y el de Negocios y Producto, Frank Weber.

Todos ellos informarán del futuro de las factorías de Opel, así como de las prioridades en tecnología y los planes sobre producto.

El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, garantizó ayer que la Comisión Europea no permitirá que las decisiones de General Motors (GM) sobre el futuro de las distintas plantas europeas de Opel se vean afectadas por acuerdos políticos con los gobiernos.

General Motors Europa estudia la producción de dos nuevos modelos, la nueva generación del Combo y un vehículo minieléctrico, que de salir adelante se fabricarían en las plantas de Figueruelas (Zaragoza, España) y Eisenach (Alemania), según dijeron fuentes sindicales españolas tras la reunión entre la dirección de Opel y los trabajadores, en Rüsselsheim (Alemania) la semana pasada.