Martes, 18 de Diciembre de 2007

Benítez vuelve a ser feliz en Liverpool

El técnico español tiene permiso para fichar en el mercado de invierno y recupera a Xavi Alonso, lesionado durante los últimos diez partidos

PÚBLICO.ES ·18/12/2007 - 17:02h

El entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, celebra tras la victoria en Champions contra el Oporto. EFE

Pese a la derrota del domingo ante el Manchester United, el ambiente en el Liverpool ha mejorado en el último mes con el ascenso en Liga y la clasificación para los octavos de final de la Champions. A esto se une ahora la recuperación de un hombre clave en los esquemas  de Benítez como el español Xabi Alonso, que podría reaparecer el miércoles ante el Chelsea en la Carling Cup.

 
El técnico 'red' ha valorado positivamente la vuelta a los terrenos de juego del jugador vasco, que se lesionó el pasado octubre en choque de liga ante el Arsenal. "Xabi está entrenando con normalidad y debería estar disponible para el choque ante el Chelsea", afirmó Benítez.

Tras el choque del miércoles en Stamford Bridge en la Carling Cup, el Liverpool se enfrenta el sábado 22 de diciembre, ya en liga, al Portsmouth. El 26 de diciembre visita al Derby, el 30 se enfrenta al Manchester City y el 2 de enero recibe al Wigan en Anfield. "Nos acercamos a un periodo con muchos partidos así que es importante tener de nuevo a nuestros mejores jugadores disponibles", explicó Benítez a este respecto. "Por eso la vuelta de Xabi es un gran estímulo", sentenció.

Los propietarios del club aceptan fichar en invierno 

 
Además, la buena noticia para Benítez no viene sola, ya que también va a poder fichar en el mercado de invierno, de acuerdo con las declaraciones del director ejecutivo del club, Rick Parry, mano derecha de los copropietarios del club.

Según se informa desde Inglaterra en las últimas horas, los norteamericanos George Gillett y Tom Hicks, dueños del equipo, habrían negado la posibilidad al técnico español de fichar en la apertura del mercado en enero. "Puedo decir que eso es una completa estupidez", afirmó Parry a la BBC.

Parece que Benítez podrá reforzar su plantilla el próximo enero, en especial su defensa, lo que no queda claro es la letra pequeña de lo acordado el pasado domingo, cuando el entrenador madrileño se reunió con los dos estadounidenses. De acuerdo al sensacionalista Daily Mail, el "encuentro amigable" entre el cuerpo técnico y los propietarios del club dejó un principio de acuerdo por el que Benítez podrá comprar si antes vende alguno de sus jugadores.

Este diario cree que el objetivo número uno de Benítez es el georgiano Kahka Kaladze, defensa del Milán. Para ello tendría que desprenderse del ex valencianista Momo Sissoko, pretendido por el Everton, o dejar marchar a Peter Crouch, que ya sonó para el Aston Villa el pasado noviembre. Además, Benítez tendrá que esperar al verano para hacer efectiva la opción de compra del argentino Javier Mascherano, actualmente en régimen de cesión, una operación valorada en 17 millones de libras, casi 24 millones de euros.