Lunes, 8 de Febrero de 2010

Un detenido al interceptar un alijo con 1,7 toneladas de hachís al sur de Alicante

EFE ·08/02/2010 - 18:18h

EFE - Un hombre ha sido detenido al interceptar un alijo de más de 1,7 toneladas de hachís cuando la droga iba a ser desembarcada en una playa de Pilar de la Horadada, población de Alicante colindante con la Región de Murcia. En la imagen, 58 fardos con 1,7 toneladas de hachís incautadas.

Un hombre ha sido detenido al interceptar un alijo de más de 1,7 toneladas de hachís cuando la droga iba a ser desembarcada en una playa de Pilar de la Horadada, población de Alicante colindante con la Región de Murcia.

Según la Guardia Civil, el decomiso de los 58 fardos en que se transportaba el hachís se ha producido la pasada madrugada en una playa conocida como Punta del Gato, y se buscan a más narcotraficantes que emprendieron la huida.

Sobre la 1.30 horas, se detectó una lancha semirrígida circulando a gran velocidad a unos 500 metros de la costa y también se observó que había un grupo de personas aguardando en la playa para, supuestamente, recoger los fardos con la sustancia estupefaciente.

Ante la llegada de las patrullas, la embarcación y los narcotraficantes se dieron a la fuga y hasta ahora sólo se ha podido detener a un varón, M.H., marroquí de 37 años.

Se intervinieron 23 fardos en la playa y se recuperaron 35 más que habían sido arrojados al mar, todos ellos con un peso aproximado total de 1.740 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil mantiene la investigación para la localización del resto de la banda, a la espera de que el único arrestado pase a disposición judicial.