Lunes, 8 de Febrero de 2010

El Balonmano Ciudad Real también se rebela contra la SGAE

El club manchego se niega a pagar lo que le exige la Sociedad, que "raya la exageración". "No estamos por la labor", aseguran

·08/02/2010 - 18:30h

El Balonmano Ciudad Real no pagará a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) el canon que le exige y lo va a combatir con la promoción de grupos de la región, según lo ha notificado el director general del club, Luis Miguel López.

"La SGAE nos demanda una cantidad por cada partido, de alrededor de 95 euros, por poner música antes, durante y después de los encuentros, un canon que el club no está dispuesto a desembolsar", ha explicado López.

El dirigente del cuadro manchego declaró que "están disconformes" y no quieren pagar ni pasar por ahí. "No estamos por la labor. Nosotros valoramos que el público no viene por la música, sino por el espectáculo deportivo".

"Raya la exageración"

A juicio de López, "esta es una situación desfasada, rayando la exageración". "Una cosa es respetar al autor y otra es ir al detalle, a esa peluquería, a los colegios con las obras de teatro o a los pabellones, sitios donde la música está de acompañamiento", dijo.

"Una cosa es respetar al autor y otra es ir al detalle"

López, quien ha desvelado que "la SGAE también nos ha pedido el canon de la música que se ha puesto en los cinco años anteriores", aseguró que "para no dejar en silencio el pabellón, el club ha firmado este lunes un convenio con la Asociación Pink Satura de Ciudad Real para que los grupos de Castilla-La Mancha puedan poner sus canciones en nuestros partidos y así fomentar obras de artistas de la región".

"Teníamos dos opciones, o pagar o no poner música", dijo López, "el club se puso a buscar soluciones y por eso ha firmado con Pink Satura, una Asociación que será la encargada de recibir las maquetas de los grupos que quieran promocionar sus canciones en el 'Quijote Arena', seleccionadas por el speaker del pabellón".

"Haremos un favor positivo"

"Al final, por el tema de la SGAE, Ciudad Real, la región y los grupos van a sacar un beneficio. Mientras unos hacen un flaco favor, nosotros vamos a hacer un favor positivo", zanjó Luis Miguel López.

Por su parte, los miembros de la Asociación Pink Satura Eduardo Maldonado y Rafael Morales mostraron su satisfacción "por haber conseguido este acuerdo, ya que el 'Quijote Arena' va a ser una gran plataforma para la promoción de los grupos de la región".

Maldonado agregó que los estilos de música que sonarán van desde el hip-hop, el pop-rock a las canciones de autor y que será Paco Simo, el speaker, "el encargado de elegir las que mejor sonido y ritmo tengan para el pabellón".