Martes, 18 de Diciembre de 2007

Un empleado del Valladolid, muy grave tras caerse desde cuatro metros

El club ha suspendido la tradicional cena de Navidad por el accidente, que se producido al ceder una placa del techo sobre la que estaba el empleado.

 

AGENCIAS ·18/12/2007 - 16:48h

Un empleado de mantenimiento del Real Valladolid ha sufrido hoy heridas muy graves en el estadio José Zorrilla, al parecer cuando ha cedido una placa del techo en el que efectuaba una tarea ocasional, y se ha precipitado al suelo desde unos cuatro metros de altura, han informado fuentes del Club.

El empleado, Anastasio González Solano, de unos 40 años, ha recibido asistencia inmediatamente de los fisioterapeutas y doctores del club deportivo que se encontraban en la instalación y, posteriormente, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Clínico, donde ha sido ingresado al sufrir fuertes policontusiones.

Como consecuencia del accidente laboral, ocurrido sobre las 11.30 horas, el Club deportivo ha decidido suspender la tradicional cena de Navidad que jugadores, técnicos, directivos y empleados iban a celebrar esta noche en un hotel de la capital vallisoletana.

El presidente del Club, Carlos Suárez, tras mostrar su dolor por este suceso, ha explicado a Efe que el empleado sufre traumatismo craneoencefálico y ha adelantado que será sometido a una intervención quirúrgica debido a que padece presión intracraneal.

Anastasio González, al que conocen por "Tasio", trabaja desde hace unos veinte años den el Club deportivo, ha precisado Suárez. El médico del club Alberto López Moreno, se encuentra en el hospital clínico para seguir la evolución del estado de salud del trabajador.