Lunes, 8 de Febrero de 2010

La clasificación para 2012 no va a ser un paseo, dice Del Bosque

Reuters ·08/02/2010 - 15:55h

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró prudente tras el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania, en el que la actual campeona de Europa tendrá como rivales a República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

"Seguro que será complicado; no va a ser un paseo", manifestó el salmantino después del sorteo que tuvo lugar el domingo en Varsovia, y del que destacó el sentimiento de responsabilidad que supone ser el actual campeón del torneo.

"Tenemos la obligación de hacer una buena clasificación para poder optar a la defensa del título que se logró en 2008", agregó.

España, que ganó la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza con un impresionante rendimiento que culminó con el triunfo ante Alemania en la final, ocupa el puesto número uno del mundo.

El campeón fue el último equipo sorteado en la ceremonia realizada en el Palacio de Cultura y Ciencia de la capital polaca.

"Somos un equipo fuerte y tendremos que dar lo mejor en cada partido, no queremos cometer errores; no damos nada por hecho", remarcó el seleccionador español.

Del Bosque no quiso destacar a ninguno de sus rivales, insistiendo en que "todos son complicados" y que "hoy en día las diferencias son cada vez menores".

clasificados al Mundial de Sudáfrica de este año -, Irlanda del Norte, Estonia e Islas Feroe.

"El grupo de Italia es parejo, con Serbia y Eslovenia, dos equipos que jugarán el Mundial (2010)", señaló el técnico del combinado "azzurro", Marcello Lippi, quien no presenció el sorteo pero fue citado por la agencia de noticias ANSA.

"Hay una ventaja por integrar un grupo de seis (equipos). Del resto de los grupos, el de Inglaterra es el más difícil", agregó.

En tanto, Francia, finalista del Mundial 2006, se medirá ante Rumania, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.

En el Grupo A, Alemania enfrentará a su vecino Austria, Turquía, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán, algunos rivales a los que ya superó en la eliminatoria para el Mundial.

Azerbaiyán fue el primer equipo sorteado y a pesar de la UEFA fue acompañado por Armenia, un país con el que tiene tensiones políticas. Debido a ello, la entidad que rige el fútbol europeo determinó que Armenia integrará el Grupo B junto a Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia y Andorra.

Por otra parte, Inglaterra revivirá su antigua rivalidad con Gales en el Grupo G, donde además estarán Suiza, Bulgaria y Montenegro.

Portugal buscará su clasificación en el Grupo H junto a Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia, al igual que lo hará Holanda en el Grupo E acompañada de Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

Finalmente, el Grupo F incluirá a Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

La eliminatoria comenzará en septiembre de este año y concluirá con las repescas en noviembre de 2011.

Los ganadores de los nueve grupos y los mejores segundos clasificarán directamente al certamen de Polonia y Ucrania. El resto de segundos deberán enfrentarse entre sí en la repesca para conseguir un lugar entre los 16 participantes.