Martes, 18 de Diciembre de 2007

Schuster da descanso a sus titulares para el estreno de Copa

El alemán se lleva a Alicante a Pepe, Heinze, Robben, Guti y Gago junto a los habituales suplentes

AGENCIAS ·18/12/2007 - 16:36h

EFE - El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, y sus jugadores, durante un entrenamiento.

El técnico del Real Madrid dará mañana descanso para la estreno copero en Alicante a nueve de los habituales titulares del equipo. Entre los convocados sí están Pepe, Heinze, Robben, Guti y Gago, que ha asegurado que tienen que ganar mañana "para llegar con la mejor moral al clásico".

En la lista de Schuster no están convocados los titulares Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Van Nistelrooy ni Raúl González, pensando en el clásico. 

Vuelve el holandés Arjen Robben después de su último percance muscular. Ha superado la sobrecarga que le impidió ir citado ante Osasuna y podrá jugar ante el Alicante. Schuster tiene la intención de que vaya cogiendo ritmo de partidos y la Copa es de nuevo una buena oportunidad.

Una situación parecida es la del argentino Gabriel Heinze. Se perfila como titular en el lateral izquierdo para el Camp Nou y aprovechará el estreno copero, para mejorar su tono físico tras volver a jugar unos minutos ante Osasuna, olvidada la lesión que sufrió con Argentina.

El alemán Christoph Metzelder también podrá jugar en Alicante tras superar una fascitis plantar que le ha tenido tres semanas fuera de las convocatorias. También se ha recuperado Javier Balboa de un esguince de rodilla, aunque cuenta con menos opciones de ser titular.

La lista de convocados la forman Dudek, Codina, Míchel Salgado, Miguel Torres, Metzelder, Heinze, Pepe, Marcelo, Gago, Guti, Drenthe, Robben, Balboa, Higuaín, Soldado y Saviola. El Real Madrid se ejercitó hoy bajo la lluvia en Valdebebas, una hora más tarde de lo habitual por la celebración anoche de la cena de Navidad del club, que reunió a todos los integrantes del equipo de fútbol y baloncesto con la directiva y empleados del club.

Gago: "Hay que ganar para llegarcon la mejor moral al clásico"

En la rueda de prensa posterior, el argentino Fernando Gago ha dicho que está convencido de que serán capaces de jugar mañana concentrados el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Alicante antes de pensar en el clásico, al que llegarían con "mejor moral" tras un triunfo.

"Ellos querrán ganar y nosotros también buscar el mejor resultado y la mejor forma de juego. Es fácil estar concentrado antes de medirnos al Barça. Hay que pensar en mañana y ganar para llegar con la mejor moral al partido del domingo", considera.

Asegura que su equipo "está muy bien, confiando y con regularidad" y reconoce que "es importante llegar al clásico con ventaja" para asegurarse cerrar 2007 líderes. "Será el último partido del año, es una oportunidad para todos, pero estos partidos sabemos como son y son difíciles", avisó."El jugador de fútbol siempre quiere ganar. Si me toca jugar, iré a ganar. No voy a pensar en el Barcelona ni en lo que viene", añade, sabedor de que su labor es trabajar para ganarse la confianza del técnico.