Lunes, 8 de Febrero de 2010

El cambio del viento retrasa el comienzo de la Copa del América

Reuters ·08/02/2010 - 09:53h

El comienzo de la regata inaugural de la 33ª Copa del América entre el Alinghi suizo, defensor del título, y el BMW Oracle estadounidense se retrasó el lunes debido a las condiciones cambiantes del viento, dijeron oficiales de la carrera.

El comienzo de la regata entre los dos barcos multicasco y de alta tecnología estaba previsto para poco después de las 10 a.m. en el puerto de Valencia.

Los barcos han llegado finalmente al agua después de más de dos años de disputas legales entre el Alinghi, propiedad del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli, y el equipo del magnate del software Oracle Larry Ellison.

Las batallas legales sobre derechos y tecnología han dado como resultado que dos barcos multicasco se enfrenten el uno al otro al mejor de tres regatas por primera vez en los 159 años de historia de esta competición.

Ambas embarcaciones compiten por primera vez y son capaces de alcanzar velocidades extraordinarias, aunque se cree que son frágiles en condiciones meteorológicas adversas.

El Alinghi es un catamarán con un mástil que alcanza la altura de 17 pisos. El BMW Oracle, un trimarán, incorpora una vela con forma de ala más grande que el ala de un avión comercial.