Lunes, 8 de Febrero de 2010

Blanco espera que se pueda alcanzar un acuerdo con los controladores aéreos

EFE ·08/02/2010 - 09:20h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa. EFE/Archivo

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que espera que se pueda alcanzar un acuerdo con los controladores y anunció que mañana hay una nueva reunión entre AENA y los sindicatos de estos profesionales.

Blanco aseguró hoy en unas declaraciones en la Ser que las críticas recibidas por la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) responden a "una respuesta excepcional a una situación excepcional", pero que lo más le interesa es que invitan al diálogo.

Para el ministro hay nuevas medidas en el decreto ley aprobado el 5 de febrero por el que no cambian las condiciones de trabajo, sino que se regularizan para "introducir más competencia y eficacia", e insistió en que no solo está en juego el alto coste del salario de los controladores sino la competitividad de la navegación aérea española.

"El objetivo -agregó- es garantizar que todo funcione con normalidad y creo que hemos puesto punto final a huelgas de celo encubiertas".