Martes, 18 de Diciembre de 2007

Las cuentas de la Seguridad Social cerrarán el año en posición muy confortable, dice Granado

EFE ·18/12/2007 - 16:50h

EFE - El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que las cuentas de la Seguridad Social terminarán el año en una "posición muy confortable", con un superávit del 1,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), que cifró en unos 13.000 millones de euros.

Granado se pronunció así después de que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales difundiera hoy que las cuentas de la Seguridad Social registraron en los once primeros meses de 2007 un saldo positivo de 18.596,38 millones de euros, el 12,82 por ciento más que el logrado en el mismo periodo del año anterior, que fue de 16.212,86 millones.

Tras intervenir en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Granado explicó a los medios que al final del ejercicio los gastos de la Seguridad Social estarán "dentro" de las previsiones presupuestarias, mientras que los ingresos serán 6.000 millones superiores a los presupuestados.

Granado también fue preguntado por la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC), que hoy firmaron CCOO, UGT y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.