Lunes, 8 de Febrero de 2010

Drogba se come al Arsenal

El Chelsea, líder intratable tras ganar a los de Wenger por 2-0

IÑIGO SÁENZ DE UGARTE ·08/02/2010 - 00:05h

El guión del partido era previsible y se cumplió hasta la última coma. El Chelsea derrotó ayer al Arsenal por 2-0 en Stamford Bridge con la misma contundencia con la que se empleó el Manchester United ante el equipo de Arsène Wenger en la jornada anterior.

No hubo margen para la sorpresa. El Chelsea sólo tardó siete minutos en anotar su primer gol. Emulando anteriores duelos, Drogba impuso su fortaleza y velocidad a la defensa roja, cohibida en todos los enfrentamientos con el delantero. Parece que los intimida con la mirada. Drogba anotó el primero a medio metro de la portería a la salida de un córner, gracias a que Terry desvió la pelota en el primer palo. Quince minutos después, el africano irrumpió en el área y a la defensa le entró pánico. Regateó a dos jugadores, mientras otros dos miraban impotentes cómo la jugada culminaba con un remate a la red.

El Arsenal, a nueve puntos del Chelsea y seis del United, ya está casi eliminado de la lucha por el título. El miércoles juega contra el renacido Liverpool y ya sólo tiene que pensar en que no lo atrapen los cuatro equipos que luchan por la cuarta plaza.

John Terry ha vivido una semana dolorosa. Crucificado por la prensa sensacionalista por su turbulenta vida personal, en el campo no mostró ninguna debilidad. La fortaleza mental del Chelsea es capaz de superar hasta los escándalos.