Domingo, 7 de Febrero de 2010

El color negro se impone en la moda para el próximo otoño-invierno 2010/11

EFE ·07/02/2010 - 17:17h

EFE - Una modelo presenta una propuesta de LM Design para la próxima temporada otoño-invierno en el Salón de la Moda en Düsseldorf (Alemania).

El color negro y el gris se imponen en la moda para el próximo otoño-invierno 2010/11 con concesiones al beige y el marrón en vestidos de noche de gasas y tules.

Así se ha podido ver en los primeros desfiles de la feria de moda de Düsseldorf (oeste de Alemania), en la que desde hoy y hasta el martes 519 expositores presentan 1.010 colecciones.

En un momento de severas dificultades económicas, la nueva moda se caracteriza por estilos sensuales, emocionales y vanguardistas, por un lado, y otros más racionales y normales.

Las tendencias de moda otoño e invierno de 2010 y 2011 apostarán por los extremos.

La feria de moda de Düsseldorf se centra ahora en la moda de mujer del segmento de lujo y ha dejado de presentar las colecciones de moda interior y de baño y de moda masculina.

La crisis financiera y económica ha dejado huellas en la industria alemana de ropa, que ha visto caer notablemente la facturación en los países de Europa del Este, según la Asociación de Comerciantes Textiles Alemanes.

Añade que, sin embargo, el consumo se ha mantenido en Alemania gracias a medidas de apoyo estatales.

Diez diseñadores españoles están presentes en la feria como expositores, entre ellos TMX, Calao y Rosalita Mc Gee, con colecciones juveniles y coloristas.