Martes, 18 de Diciembre de 2007

Clos dice que España seguirá la propuesta de Monti sobre la conexión con Francia

EFE ·18/12/2007 - 16:11h

EFE - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que el Gobierno hará "todo lo posible" para ceñirse a las propuestas que haga el coordinador de la interconexión eléctrica entre Francia y España, Mario Monti, sobre el trazado de esta infraestructura.

En declaraciones a los medios en la sede del Ministerio Clos recordó la importancia de esta línea para el suministro de España y aseguró que el Gobierno estará "próximo o si puede ser al pie de la letra" de lo que proponga Monti, aunque ello suponga "un esfuerzo adicional".

Según publica hoy el diario Cinco Días, Monti ya ha enviado su informe a la Comisión Europea y en él recomienda soterrar parte del tendido eléctrico, una opción que exigiría superar importantes retos tecnológicos y encarecería el proyecto.

El titular de Industria, quien señaló que el informe sobre la interconexión todavía no ha llegado al Ministerio, eludió pronunciarse sobre el soterramiento y destacó que "lo importante" es que el trazado que se elija sea compartido por Francia y España.

Tras quince años de desencuentro, Francia ha mostrado su disposición a construir la línea y la decisión sobre el trazado, que deberá atravesar los Pirineos occidentales, se tomará en 2008.