Martes, 18 de Diciembre de 2007

Clos presenta un nuevo canal de televisión por Internet para emprendedores

EFE ·18/12/2007 - 16:11h

EFE - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, presentó hoy el inicio de las emisiones de un canal de televisión por internet destinado a emprendedores (www.emprendedorestv.com) e impulsado por la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología en colaboración con Industria y Microsoft.

En la presentación del nuevo canal, Clos destacó la importancia de los emprendedores y el papel de esta plataforma que permitirá compartir experiencias, difundir conocimientos y ser punto de encuentro entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores.

El canal contará en una primera fase con ocho programas diferentes: "emprendedores", "iniciativas de mujer", "empresa joven", "exportadores", "innovación", "estimulantes", "en acción" (donde se contarán experiencias de empresas ya consolidadas) y "tu canal", donde se buscará la interacción del internauta y espectador.

La presidenta de Microsoft España, Rosa María García, destacó la importancia de iniciativas como ésta que van a ayudar a que muchas personas se animen a dar el paso y a montar sus propios negocios.

Por su parte, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, afirmó que el objetivo de este canal es "ofrecer un punto de encuentro" y destacó el trabajo de Banesto para "impulsar y apoyar" a las Pymes.