Domingo, 7 de Febrero de 2010

La eliminatoria Australia-España se decidirá en el dobles

EFE ·07/02/2010 - 09:52h

EFE - La tenista española Anabel Medina durante el partido de semifinales del torneo de tenis de Hobart (Australia). EFE/Archivo

La eliminatoria que disputan en Adelaida los equipos de Copa Federación de España y Australia marcha igualada, 2-2, al término de los partidos individuales, por lo que deberá decidirse en el dobles.

Samantha Stosur sumó su segunda victoria individual al ganar a Anabel Medina por un cómodo 6-1 y 6-3, en el primer partido de la jornada de hoy.

El equipo español se vio en la circunstancia de jugar el segundo encuentro obligado a ganar, pero Carla Suárez no acusó la responsabilidad, sino que, por el contrario, apabulló a Alicia Molik con un 6-1 y 6-1 inapelable.

En la jornada de ayer María José Martínez perdió por 2-6, 6-1 y 6-4 ante Samantha Stosur y Anabel Medina derrotó a Casey Dellaqua por 6-2 y 6-3.

Salvo cambios de última hora, disputarán el partido de dobles las parejas formadas por Alicia Molik/Rennae Stubbs y Carla Suárez/Nuria Llagostera.

El partido corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa.

España y Australia se han enfrentado hasta la fecha en nueve ocasiones, con un balance de 7-2 favorable al equipo español.