Sábado, 6 de Febrero de 2010

Los responsables financieros del G-7 finalizan la reunión sin un acuerdo oficial

EFE ·06/02/2010 - 20:30h

EFE - La cadena de televisión canadiense CTV señaló que el G-7 no pudo llegar a un acuerdo sobre las reformas necesarias para superar la crisis financiera mundial que se desató en 2008. EFE/Archivo

La reunión de ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales del G-7 terminó hoy en la localidad canadiense de Iqaluit sin un acuerdo sobre las reformas necesarias para reparar el sistema financiero internacional tras la crisis de 2008-2009.

Tal y como había sido anunciado por los organizadores canadienses, la reunión terminó sin comunicado final sobre el resultado de 24 horas de discusiones sobre la economía mundial.

La cadena de televisión canadiense CTV señaló que el G-7 no pudo llegar a un acuerdo sobre las reformas necesarias para superar la crisis financiera mundial que se desató en 2008, uno de los temas más controvertidos de la reunión.

Los medios de comunicación locales también informaron que los responsables financieros del G-7 discutieron el aumento de la deuda en la zona del euro, con especial atención a la situación de España, Grecia y Portugal.

Los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales de EE.UU., Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, quienes sostuvieron por dos días varias reuniones, discutieron cuestiones de desarrollo así como la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Esta noche, algunas delegaciones tienen planeado quedarse en Iqaluit, situada a unos 2.300 kilómetros al norte de Toronto y a escasa distancia del Círculo Polar Ártico, para participar en un cena tradicional de los aborígenes del Ártico, los inuit.