Sábado, 6 de Febrero de 2010

Natalia, líder europea

Natalia Rodríguez, que llevaba sin competir desde el pasado agosto, demostró que está preparada para luchar por el oro en los próximos Mundiales

IGNACIO ROMO ·06/02/2010 - 20:20h

Está en forma. Aunque Natalia Rodríguez no había competido en una pista de atletismo desde que fue descalificada en los Mundiales de Berlín, este sábado demostró que está preparada para luchar por la medalla de oro en los próximos Mundiales. La tarraconense (30 años) reapareció en el Gran Premio de Zaragoza y causó una excelente impresión de cara a la cita de Doha (del 12 al 14 de marzo).

Natalia corrió con soltura, se vio incluso estorbada por el ritmo inicial marcado por la liebre de la prueba, la rusa Martinova. A falta de 500 metros para el final, Natalia se situó en cabeza, imprimió un fuerte ritmo, se destacó de Isabel Macías con gran facilidad y ganó con un excelente crono: 4:06.34. El crono logrado por Natalia es la mejor marca europea de la temporada y segundo mejor crono a nivel mundial, sólo por detrás de los 4:03.92 de la etiope Gelete Burka ... precisamente la atleta que cayó en la polémica final de Berlín.