Martes, 18 de Diciembre de 2007

Zaplana pide paciencia sobre Gallardón para evitar debates que el PP no quiere abrir

EFE ·18/12/2007 - 12:14h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press en Madrid.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha pedido hoy "paciencia" sobre la posible inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas del partido para el Congreso, porque eso supone, ha dicho, "abrir debates" que los populares "no quieren abrir".

Zaplana, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso, ha sido preguntado acerca de la eventual inclusión del regidor de Madrid en las listas electorales del PP.

A este respecto el portavoz del grupo popular ha solicitado respetar los plazos y el calendario que maneja su partido para dar a conocer las candidaturas.

A su juicio, tales plazos son "convenientes", así que pidió "paciencia" porque "quedan pocos días" para que se disuelvan las Cortes Generales y, por tanto, el PP, como es su tradición, ofrezca los nombres de las listas.

De hecho, el presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló horas antes de la conferencia de prensa de Zaplana que hasta enero no revelará la identidad de quién será número dos por Madrid en las elecciones de marzo del año que viene.

Zaplana ha dejado claro que prefiere no hacer manifestaciones al respecto, ya que hacer lo contrario supone "abrir debates" que el PP "no quiere abrir".