Martes, 18 de Diciembre de 2007

Caldera dice que hasta enero no se conocerá si el PSOE quiere reformar la ley del aborto

Reconoce que la norma tiene algunas deficiencias pero afirma que "no hay nada decidido" y que las prioridades son otras, como mejorar la prevención.

EFE ·18/12/2007 - 09:10h

EFE - En la imagen, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha afirmado que la ley del aborto tiene algunas deficiencias, pero hasta que no se apruebe el programa electoral -a finales de enero- no hay "nada decidido" sobre su posible reforma tras 22 años de vigencia.

En declaraciones al programa "Espejo Público" de Antena 3, Caldera ha argumentado que, con independencia de si es necesaria o no dicha reforma, hay que "hacer otras cosas", entre ellas mejorar la prevención.

En ese sentido, ha lamentado el aumento del número de abortos entre mujeres menores de 20 años y ha defendido que "hay que actuar en ese terreno, y hay que hacerlo con el máximo consenso posible".

Según Caldera, también coordinador del programa electoral socialista, hay que revisar el funcionamiento de la ley que regula el aborto, mejorar la aplicación del sistema y estudiar si existen las garantías suficientes para el cumplimiento de la norma.

Noticias Relacionadas