Sábado, 6 de Febrero de 2010

Berlusconi cree que Italia se las arregla mejor que el resto ante la crisis

EFE ·06/02/2010 - 14:27h

EFE - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, manifestó hoy que Italia ha afrontado "bien" la grave crisis económica actual y que se las arregla mejor que el resto en este contexto. EFE/Archivo

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, manifestó hoy que Italia ha afrontado "bien" la grave crisis económica actual y que se las arregla mejor que el resto en este contexto.

"Debemos tener en cuenta que actualmente en Europa hay países como Grecia, Portugal y España, pero también como Gran Bretaña e Irlanda, que están en una situación bastante preocupante. Nosotros, en cambio, nos las estamos arreglando mejor que todos los demás", declaró Berlusconi.

El jefe del Gobierno hizo estas declaraciones durante una intervención telefónica durante el acto de inauguración de las obras de la autopista Pedemontana en la región de la Lombardía, en el norte de Italia, retransmitida por el canal de televisión por cable SkyTg24.

Berlusconi subrayó que el Ejecutivo que lidera no ha aumentado los impuestos, al tiempo que ha apoyado a las familias y a aquellos que han perdido su puesto de trabajo.

El mandatario arremetió contra la oposición, al declarar que se "desahogan" al echarle "de todo" encima, pero que él ya está inmunizado.

Por último, al ser preguntado sobre la fuerza industrial de la región de la Lombardía, una de las más desarrolladas de Italia en este campo, Berlusconi aseguró que ésta es el "remolque" de la economía italiana, así como "la más positiva y dinámica" y agregó: "Entre otras cosas ha dado a Italia grandes hombres, como el presidente del Gobierno".