Sábado, 6 de Febrero de 2010

Lara rechaza el abaratamiento del despido para los jóvenes porque merma sus derechos

EFE ·06/02/2010 - 14:03h

EFE - El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara. EFE/Archivo

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, criticó hoy la propuesta de reforma del mercado laboral y dejó "claro" que IU no respaldará propuestas como el abaratamiento del despido para jóvenes al considerar que merma sus derechos.

En una rueda de prensa en Albacete, Lara se refirió a la propuesta de reforma laboral planteada ayer en la reunión entre sindicatos, patronal y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y añadió que ahora tiene que estudiar en profundidad el documento de doce páginas presentado, pero que su partido pondrá sobre la mesa una alternativa.

Se preguntó, además, si el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "de verdad representa a la gran empresa de este país" y dijo de éste que debería tener abierto algún expediente "para determinar qué ha hecho con esas empresas y más con esa en la que se dice que vendieron billetes para vuelos aún sabiendo que no había vuelos".

Se mostró confiado en que en las próximas reuniones para concretar la reforma laboral "no cojan la receta del Fondo Monetario Internacional" que apuesta por bajar los salarios y hacer el despido más barato.

Lara destacó que en España los salarios están por debajo de la media de la Unión Europea (UE) y subrayó que desde IU "vamos a ser inflexibles y a combatir cualquier decisión que camine en la dirección de prestar atención al Fondo Monetario Internacional".