Martes, 18 de Diciembre de 2007

Roldán Rodríguez sospecha que Force India "tiene algo pensado" para él

EFE ·18/12/2007 - 15:21h

EFE - El piloto español Roldán Rodríguez, en su box del equipo Force India, durante los entrenamientos de pretemporada, disputados en el Circuito de Jerez el pasado 7 de diciembre.

El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez comentó hoy a Efe que sospecha que Force India "tiene algo pensado" para él, después de que sea el único de los candidatos a piloto oficial que se encuentra durante esta semana trabajando en la sede del equipo en Inglaterra para mejorar el monoplaza.

"Estamos viendo los últimos entrenamientos que realizamos en Jerez y trabajando en diversas mejoras para el coche del año que viene", explicó el vallisoletano, quien está en Milton Keynes (Inglaterra), donde se sitúa la fábrica del conjunto indio-holandés que dirige Vijay Mallya.

En este sentido, Roldán indicó que se ve "con las mismas opciones" de convertirse en piloto oficial y que cree que "en esta semana o la siguiente", dijo, la escudería comunicará su decisión, algo que espera "con ganas", pese a que está "tranquilo", admitió.

"Lo que tenga que ser será", apuntó Roldán Rodríguez, quien compite por un puesto con Fisichella, Montagny, Klien, Liuzzi, Van der Garde y Ralph Schumacher, aunque, desde su punto de vista, los que están mejor colocados, además de él, son "Fisichella y Liuzzi, pilotos con mucha experiencia en Fórmula Uno", aseguró.

Aún así, Roldán no vaciló a la hora de pronunciar que le parecería "raro", subrayó, que la escudería optase por un piloto con una extensa trayectoria en la categoría, en vez de escoger a uno joven.

"Somos seis pilotos para un puesto y no es una decisión fácil, pero estos equipos más modestos, tradicionalmente, han sido los que han dado una oportunidad a los más jóvenes", destacó.

En lo que se refiere al balance del año 2007, Roldán resaltó que "ha sido muy bueno", puesto que ha conseguido "meter un pie en la Fórmula Uno", aunque, según aclaró, le gustaría tomar las uvas sabiendo que ya es piloto oficial.

"Sería la mejor noticia, pero si no es así, me quedo con que en este año se me ha conocido en España y Europa. La gente sabe que soy rápido y que puedo estar ahí", declaró el vallisoletano de 22 años.

Si, finalmente, Roldán Rodríguez no es el escogido para acompañar a Adrian Sutil -confirmado la pasada semana-, dejó claro que "ser piloto probador es una posibilidad, si lo compagino con competir en la GP 2".